miércoles, 10 de noviembre de 2010

Siempre Curioso, Siempre Trainee

Por: @fanahoria




Al principio buscas la crítica "constructiva"de todos, hasta de tu mamá en cada una de tus piezas o copys, la verdad es que es así como comienzas a formarte un criterio preguntando y enseñando todos los trabajos y ensayos que tienes, que si le cambias esto o lo otro, que el layout no le queda al copy y viceversa  pero...
 ¿En qué momento es justo defender tu estilo de redacción o tus artes y cómo hacerlo sin morir en el intento?, como pajarito que se avienta del nido y cae muerto por que todavía no estaba listo.

Para empezar

Debes de tener más que claro que este medio sería mucho mejor sin tanto EGO (aunque a veces pienso que eso lo haría un poco aburrido pero bueeee) definitivamente mucho mejor sí sería. Recuerda que somos PUBLICISTAS ("artistas" frustrados anónimos).

Así que, si ya salió tu primer anuncio o gráfica felicidades pero eso no significa que ya te convertiste en el publicista que México esperaba; pon los pies en la tierra y sigue escuchando las opiniones de los demás y defiende tu estilo o tu sello con dignidad justificando tu trabajo de la manera más...(sinónimos de humildad) aunque a veces te cague que le quieran buscar, cambiar una palabra o acortar el texto que te tardaste horaaaas en pelotear.
Pero recuerda que alguien siempre tratará de ver tus fallas primero que tú, tómalo con calma y de quien viene. 

¿La creatividad no es una receta que podamos preparar? ¿o si?



Y es aquí donde yo entro en el conflicto diario con la rutina, ¿cómo CARAJOS nos podemos llamar creativos si hay veces que ni vida tenemos para observar?

Qué es lo que la gente pide y vive allá afuera de estas instalaciones (Agencia); porque la mayor parte del tiempo la pasas aquí y es cuando Google se convierte en tu dios todo poderoso omnipotente #todolosabe y se vuelve tu referencia más recurrida,  poco a poco tu piel va resintiendo la falta de sol y oxígeno, el peso en tus hombros duros llenos de bolitas  cada vez es más grande por el estres y solo estás esperando ese puente, deseoso de estar en tu casa (encerrado) en pijama viendo TV justificando "Es que hay que ver qué están pautando y quién".  Por eso aquí unas fotos de nuestra colaboradora y fotógrafa Clio Yllades http://www.flickr.com/photos/conciencia_creactiva desde CANCÚN para que puedas imprimir una, pegarla en tu pedacito de oficina, admires y anheles tus vacaciones en el caribe mexicano (Qué creativo) y te llenen esa pupila de creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario