lunes, 26 de septiembre de 2011

DONDE TODO COMENZÓ




 Por: @fanahoria

La semana pasada estuvo como TT en Twitter un hashtag denominado #soydelageneracion y al estarlos leyendo me sentí identificada con algunos, tanto que hasta risas me provocaron y estoy segura que todos los que somos de esa misma generación, es decir la generación de los 90’s, tuvimos esa reacción.

¿Te acuerdas cuando eras un joven puberto que empezaba a fumar sus primeros cigarrillos? Que empezaba a respirar los aires de libertad dejando atrás las tardeadas para ir de antro, sacando los primeros destellos de tu personalidad de rebelde sin causa guardando al niño de mamá para darle paso y rienda suelta a tu verdadero yo.

No nos podíamos perder un capítulo de “Salvados por la campana”, del “Príncipe del rap”, de “Daria”,  de “Los años maravillosos”, de “Mejorando la casa”, de “tres por tres” o de “Beverly Hills 90210”, siempre comiendo doritos, pizzerolas y crujitos.




Era cuando escuchabamos "Smells like Teen Spirit" con los amigos y nos sentíamos cool, aunque muchos de nosotros hoy en día cuando vamos al antro cantamos con un sentimiento de anhelo y nostalgia canciones de Mijares, Emanuel, Jeans, Mercurio y Fey, entre otros, porque quieran o no, ellos eran parte de las estrellas de los 90's según Siempre en Domingo con Raúl Velasco.
Los 90's también era la época en la que "washawuachabamos" las canciones de los Backstreet Boys, Pearl Jam, Smashing Punkins, Hanson, etc. Fue la década que marcó nuestro cambio de niño a adulto, la que nos dejó huella y forjó nuestros gustos y estilos de vida.




Hoy todavía podemos ver gente en la calle atrapada en 1990 y tantos vistiendo camisas viejas de grupos de rock, jeans rectos, tenis desgastados y sudaderas de como 2 tallas más grandes.  Pero no sólo este outfit es representativo de esta década, hay más cosas que usábamos, como los chupones que los había en aretes, pulseras, dijes, etc., en todos los colores, materiales y tamaños.

Además las mujeres vestíamos con donas para el cabello en la muñeca, con ombligueras, pantalones acampanados y plataformas, todo combinados con colores chillantes como el magenta, el amarillo y el verde. Mientras que los hombres tenían un look un poco más sobrio con los pantalones a la cintura y rotos, camisas de cuadros y converse, todo muy grunch, obviamente se sabían algún acorde en guitarra de las canciones de Nirvana. 




Había otro look que era el de la chica rebelde desenfadada, la que  siempre bailaba toda la noche y nunca salía sin combinar su blusa naranja con falda verde. Muy a lo Spice Girls, con el pelo despeinado como Gloria Trevi, un look imperdible para cualquiera que tuvo 13 o más años en esa época.
Las supermodelos reinaban el mundo: Claudia Schiffer y Cindy Crawford, y todas  queríamos ser como Liv Tyler y Alicia Silverstone en el vídeo de Aerosmith, usando minifaldas, blusas de satín, vestidos cortos con flores y chamarras de mezclilla. Mientras que los hombres tenían sus primeras fantasías con todas ellas.




Aunque los eruditos de la moda definen a los años 90 como una década que no estuvo caracterizada por un estilo específico, sólo tuvo una atmósfera relajada dando paso a la simplicidad y a la comodidad; y se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa.
Pero para los que la vivimos en carne y hueso fueron 10 años de moda marcados por tendencias musicales y fueron la época en la que tuvimos acné, la de nuestros gustos culposos y la de todos nuestros los recuerdos de las primeras veces.



1 comentario:

  1. que tan cierto mas que nada eso de comer los doritos mientras te aventabas las series, olvidaste friends!!, jaja

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