martes, 18 de enero de 2011

Un Martes distinto en Soy Trainee


Por: @fanahoria




Hoy podríamos hablar de muchas cosas, de lo importante de la vida (de un trainee por supuesto) de lo maravilloso que se ve la ciudad, del cantar de los pájaros, pero no.
 Hoy martes vamos a hablar de la importancia de todas las cosas a nuestro alrededor, de esos detalles que a veces no observamos y no nos damos cuenta que existen, pero que si les prestamos atención se convierten en una gran idea o al menos un buen avance.

Vamos a hablar de las referencias visuales.
Todo lo que ves en la calle, cine, revistas o lo que encuentras en tus bolsillos son referencias, algunos opinan que todo está hecho, pero darle frescura o renovar lo ya inventado es un buen comienzo para empezar tu carrera creativa.

Yo soy de la opinión de los que dicen que nada está escrito, pero que nos tenemos que formar un criterio es un hecho.





En la publicidad más que básico es obligatorio tener referencias de todo tipo, para no tener ideas en blanco o para partir de algo no concreto ya que con una buena referencia puedes tener mejor noción o mejor camino de por dónde va la idea.



Así que este martes solo les puedo decir que observen a su alrededor y se pongan a bocetar, escribir, dibujar. Que ese cuadernito que te dieron en la agencia no lo abandones y escribas o apuntes tus ideas, que si estás en internet no nada más estés stalkeando a la pandilla y busques vídeos, gráficas, quién se ganó qué premio y por qué. Recuerda que un trainee entre menos pregunte y más sepa mucho mejor, entre más tenga qué comentar y de qué hablar y sobre  todo qué compartir hablará por si solo.




 Aquí las básicas
www.adsoftheworld.com
www.briefblog.com.mx
http://ffffound.com
http://colicoscreativos.wordpress.com/



1 comentario: