jueves, 20 de enero de 2011

3 PROBLEMAS DE UN TRAINEE RESUELTOS DE FORMA DIY


Por: @ferssi





Ahora que está de moda la tendencia DIY (Do It Yourself), en español Hazlo Tú Mismo, pensé que varios de los problemas que tiene un trainee se pueden resolver siguiendo esta filosofía; la cual comenzó como un movimiento contracultural ya que al inicio se rechazaba la idea de comprar a alguien más las cosas que uno quiere o necesita.
El ejemplo perfecto es la cultura punk, ya que una de sus características es que ellos mismos “pimpean” su ropa. Le ponen accesorios como estoperoles, la reparan, tiñen, etc, hasta obtener el resultado deseado.
Aquí los problemas y sus soluciones DIY.
Problema 1: Es juevebes, te quedas siempre viendo cómo tus compañeros juniors y seniors se van a echar unos drinks a la condesa y aunque te invitan, no puedes ir porque #erestrainee y no tienes un varo para poder beber como dios manda.
Solución DIY: ¡Organiza la fiesta en tu casa!

Seguramente estás pensando: “Claro, ¿cómo no se me ocurrió antes?” Bueno, ahora que ya “se te ocurrió” pues entonces el próximo jueves invita a la banda a tu territorio. Puedes robar de lo que ellos lleven porque es tu casa y haces lo que quieres. No gastas nada, te pones una fiestota y además quedas como “El Cool” de la agencia.

Problema 2: Otoño, invierno, primavera, verano. Los chicos con “onda” de tu agencia siempre traen el outfit adecuado y trapos nuevos mientras que tú usas los mismos jeans y los mismos converse durante las 4 temporadas del año.
Solución DIY: Cual punk neoyorkino, arma tu propia ropa.

Saca todos los jeans y t-shirts viejas, tíñelas y rómpelas más, ya ves que está de moda usar ropa desgastada o rasgada. Y sin broncas, estarás in oei!!! Casi listo para una pasarela de creativos publicitarios. (Sí claro, cómo no).
 Problema 3: Cumples meses con tu novia/o. Uy ¡qué románticos! Creías que irían todo un fin de semana a una cabaña muy linda, con vino y pasta para cenar. Pero ¡ouch! No te alcanza ni para las palomitas en el cine.
Solución DIY: Sí, ¡tú eres el regalo! (jajajaaaaaaaa, pobre de ti).

Mejor has una carta muuy chida, al fin que eres creativo, ¿no? Una carta hecha por ti y muy sincera es un gran regalo para esa persona tan importante. También puedes regalarle un cd con sus canciones favoritas. Sólo no le des un oso de peluche con chocolates, el punto es que sea un regalo DIY.
 Bueno trainees, ahora ya saben que no todos, pero algunos de sus pequeños problemas se pueden resolver con un básico DIY, simple, fácil y rápido. ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario