lunes, 21 de febrero de 2011

Llega inspiración


Tal vez te ha pasado que hay días en los que no te sientes tan creativo y que la inspiración no llega y que tienes que sacar un concepto, ideas, cabezas, diseños y demás cosas que tu director creativo te pida.

Bueno he aquí una lista de las cosas que te pueden ayudar a encontrar la inspiración y a crecer tu creatividad:

1.     Experimenta nuevas cosas: que flojera tener tu lugar favorito y que siempre estés ahí, sal a conocer nuevos rumbos, ve a ese restaurante  tan elegante y ve también a las quesadillas de la esquina del centro histórico, que nunca has ido, ve esa película de cine vietnamita, aviéntate de un paracaídas, has las cosas que nunca pensaste hacer.  

2.     Leer, leer y leer: sé que suena como tarea de secundaría pero de verdad, hay que leer y del diario, no importa demasiado el genero, lo que importa es la calidad de tu lectura, lee para entender, comprender y aprender. 
3.     Ten un proyecto alternativo: sabemos que todo lo que hacemos es para un cliente, que muchas veces no es muy creativo, entonces no te limites a lo que el cliente te diga, haz la propuesta que el te pidió, pero aparte ten tus propios proyectos, escribe un blog, haz tus ilustraciones o invéntate cualquier cosas que mejore tus habilidades como copy o arte e incremente tu creatividad.
4.     Visita museos: aprende a apreciar el arte, a ver la vida desde otro ángulo, a entender la percepción de alguien más.

5.     Di whisky: salte un fin de semana a tomar fotos, de lo que quieras, la idea aquí es capturar todo lo que sea interesante para tu ojo y almacénalo, no sabes cuando puedes utilizar esas fotos (fotos de perfil, concursos, bocetos, etc.) 

6.     Hazle caso a tu instinto: no está de más escuchar esa voz interna o a tu sexto sentido, muchas ocasiones tienen algo bueno que contar.

7.     Ponte tus audífonos:  la música siempre es inspiradora y hace maravillas, te puede transportar a todos los lugares, te puede hacer pasar de la felicidad a la tristeza en un acorde.


8.     No a la conformidad: no te quedes con lo primero que se te ocurra porque es lo más sencillo y te apuesto que a alguien más ya lo había pensado mucho antes que tú, piensa en otra cosa, aunque esté muy loca o volada. Dale una vueltita como dicen por ahí. 

9.     Sal a caminar, si no te fluyen las ideas, sal a despejarte, ve a caminar sin rumbo, tampoco te vayas tan lejos de tu agencia, sólo camina para aclarar la mente, el caminar estimula todo el cuerpo, te relaja y te elimina el estrés.

10. Comparte tus pensamientos: nunca te guardes una idea por creer que no es buena, cree en ti y en tu creatividad.

Miss Honey
@yaz_yr

1 comentario:

  1. Muy buenos tips, nunca esta de mas recordarlos cuando uno se traba y no encuentra la salida

    ResponderEliminar