jueves, 28 de octubre de 2010

Trainee: Casos de la Vida Real


SER TRAINEE EN XPAND
Para ser sincera llegué con un poco de miedo. Era una agencia nueva, con gente diferente y tenía que desempeñar un trabajo que nunca había hecho. Creo que ese era mi mayor temor, no ser buena “creativa güeeeeeeeeeeeee”.
Sin embargo, sabía que tenía ganas de hacerlo y que lo haría sin importar lo que dijera la gente. Algunos confiaron en mí, otros no. Pero no dejé que esto frustrara mis sueños.
Llegué un martes a XPAND, de trainee por supuesto. En orden de aparición en mi nueva vida laboral: Jon, Jair y después llegó ella, ahí estaba con su cabello rojo y sus tenis de sandía la que se convertiría en mi dupla cósmica y un poco más, creo que Fanni se volvió una buena amiga. Después llegó Edgar y al final David.
Ahí estaban, nuevas personas integrándose a mi vida y un tiempo después llegaron al equipo Fouz, Aldo, Yaz y Rubén.
No sé cómo es ser trainee en otras agencias, pero sé lo que significa ser trainee en XPAND.
Desde el primer día, esas personas me ayudaron en todo lo que necesitaba. Me integraron al equipo y me hicieron sentir bien. Sin darse cuenta hicieron que confiara más en mi trabajo y sobretodo, ellos confiaron en mí.
Poco a poco se volvieron mi segunda familia, y cómo no hacerlo, si paso con ellos la mayor parte de mi tiempo. De lunes a viernes, desde no tan temprano a veces, hasta altas horas de la madrugada.
Por ejemplo un día que salí a las 5:00 a.m. Me quería desmayar, mi cuerpo no daba más y pensaba por qué me dediqué a  publicidad y no algo como administración. Pero la verdad es que no me hubiera gustado estudiar otra cosa, ahora estoy segura que elegí lo correcto y estoy dispuesta a salir a la hora que sea necesaria #porquesoytrainee y me gusta lo que hago.
Peleas con el departamento de cuentas, clientes que no entienden, los de presupuestos hacen lo que se les pega la gana, cambiar la estrategia de campaña mil veces y los artes otro poco, pero pienso que todo esto es parte del crecimiento de un trainee y lo maravilloso de la publicidad.
En resumen, lo que quiero decir es que me encanta lo que hago y que mi equipo de trabajo está formado por personas increíbles, con las que me llevo muy bien, a veces hay peleas, hay risas, buenos momentos, torneos de cadena de changos, guerras de sellos, imitaciones y un poco de todo. Estar en este departamento creativo es todo un show mágico-cómico-musical (literal).
Tal vez no lo saben, pero cada día aprendo algo nuevo de cada uno de ellos. Esas nueve personas se han convertido en parte de mi vida diaria y sin ellos, este equipo no sería el mismo.
En general a todos, pero en especial a mi dupla, mi director de arte y mi director creativo, gracias por confiar en mí.
@ferssi

3 comentarios:

  1. OOyyy :) si todos los trainees pensaramos igual, no habria atorones con gastritis y, muy seguramente, tampoco abria ayuda economica :P je. Muchas felicidades Fer. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo @ferssi en verdad no hay nada más que decir....

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente es cuestión de suerte, pero regularmente en agencias más grandes, a comparación de alguna mediana o pequeña, existe un aire de ser "divos" y de tratar a los trainees como el "plankton de la publicidad"(por cierto, esto último fue totalmente verídico.
    En fin, ya por último...8tavo, carnal!! no manchessss cómo que... "muy seguramente, tampoco abria ayuda economica" no hay pedo con los acentos, pero que pedo con "abría" en vez de "habría" de haber. Ni pex, saludos

    ResponderEliminar