lunes, 25 de octubre de 2010

Desde que soy trainee pienso más y duermo menos

Por: @yaz_yr




Un día normal de trabajo de un trainee incluye viajar una hora en metro para llegar antes que mi director creativo y no se enoje, por fin llego a mis aposentos reales, una silla vieja con una mac que todavía usa leopard; suena el teléfono, es mi director creativo, que vaya a su oficina, empieza la hora de trabajar, la hora de pensar, mi jefe me pide que haga un flyer y unas carteleras para cierta marca famosa, que vuelva a escribir la prensentación porque tiene errores, que me piense unas ideas para las activaciones en el punto de venta, que escriba el status de la semana y que de paso me piense una tele y dos radios para aquella otra marca famosa, ahh y aprovechando que le traiga un café. De milagro no me pidio que cagara yo por él. 



Regreso a mis aposentos, no sé por donde empezar, puede que mi cerebro haga corto circuito, por que cómo siempre todo es para ayer, empiezo a pensar con sus debidas desviaciones (checar mi facebook, tuítear, platicar con los demás, el cigarrito, etc.) Sigo pensando hasta la hora de la comida donde incluye unas flautas de $5.00 o si mi mamá me dio dinero en alguna fondita de la Condesa, para verme más nice.
Termina la hora de la comida. Sigo pensando, el jefe empieza a presionar y la inspiración no ha llegado y ya son las 5:00 PM. Sólo tengo ideas vagas, me falta bajarlas y darles una vuelta (como siempre me dice mi director creativo) me dan las 7 de la noche y ¡la chispa de la creatividad se ha prendido! escribo y escribo. La hora de las correcciones ha llegado: quita esto, cambia aquello, piensa más por aquí... es todo lo que mis oidos escuhan. 



Ya todos se fueron a sus casas y sólo sigo yo y mi dupla (haciendo los artes) #porquesomostrainees. 10 PM ya casi queda todo, si es que a mi lindo jefe no se le ocurren más cambios. Slides y más slides es lo que escribo y las horas siguen pasando, ya es media noche y me llega un mail que mañana se presenta a cliente, esto que estoy haciendo, que la junta es a las 9 AM y que mi presencia es requerida las 8:30 AM en la agencia ¡vaya que honor! si no fuera por que ya es de madrugada y sigo trabajando, veo el reloj y ya son las 2AM y estoy dando la última revisada, a las 3 y media pido mi taxi, me voy a dormir.
6 AM de un nuevo día, hora de despertarse, una junta me espera por que a mi me pagan por pensar (casi nada pero me pagan).

"Miss Honey"

No hay comentarios:

Publicar un comentario