viernes, 26 de agosto de 2011

#sinmiedoméxico



Mi México:
¿Qué te están haciendo?

Símbolo de esfuerzo, de valentía, de fiesta, de carisma, de tradición, eso eres tú. Eso y mucho más.
Mi querido y hermoso país. Mi México. Te voy a extrañar.

Te he presumido. Te he cantado. Te he llorado. Te he ignorado. Te he amado, incluso en ocasiones te he odiado. Somos complices en todo lo que hacemos. Llevo tatuado tu escudo en mi frente. Soy orgullosamente tuyo. Soy Mexicano de corazón.Vivo. Siento. Actúo. Como todo un patriota, doy pasos firmes, como aquellos zapateados de las danzas regionales que a menudo escuchaba en el 'zócalo' de cada estado que visitaba. Con alegría pronuncio tu nombre cuando estoy lejos de casa. Y con valor sostengo mi nacionalidad. Mi México lindo y querido. ¿Qué te están haciendo?

Hoy te escribo unas cuantas letras. Tengo muchas dudas. Ya no sé qué implique ser mexicano hoy en día. Estoy dudando mucho de ser o no ser parte de ti en un futuro. Es una relación muy desgastante. Sé que hemos tenido momentos muy buenos pero debemos ser realistas, también hemos tenido momentos muy malos. Nuestra relación ha sido muy fructífera, hemos avanzado. Poco pero lo hemos hecho. Si seguimos así no creo poder resistir estar más tiempo junto a tí. Antes no nos preocupaba salir a la calle. Hoy, tenemos que saber qué hacer en caso de que nos quieran secuestrar. Esconder nuestras pertenencias hasta en los calcetínes cuando vamos en el transporte público. Correr apresuradamente cuando vemos que alguién viene detrás de nosotros. Y como eso, muchas cosas más. No sé por qué ya no estoy confiando en ti. Tú no eres el que me falló. La gente es la que quiere esto y tú lo permites que es lo peor. Todo comienza con un acto y si no vemos por lo que queremos seguiremos atascados en un inmenso bache. Baches como los que vemos a diario en las carreteras de esta inmensa y caótica ciudad por la que ya nadie se preocupa.

La basura se degrada y todo eso circula en el aire. ¿Será que no pensamos como deberíamos por inhalar todo el tiempo tanta mierda? Mi México. Te amo. Quiero pensar que todo cambiará. Que los balazos, los secuestros, la impunidad, el mal gobierno, las matanzas, todo aquél disfraz 'lindo' que nos imponen como terror para hacer planes debajo de la mesa, terminarán. Pero insisto, ya no creo en ti. Esto realmente me duele pero tengo que hacerlo. Me despido, espero entiendas que esto no es un adiós, como dicen, es un hasta pronto. Quizá algún día nos volvamos a encontrar y yo amablemente te saludaré. Recorreré tus calles cuidadosamente y mi memoria me hará recordar aquellos vagos momentos que pase en cada lugar que transité en algún momento con seguridad y no con miedo.

No creas que soy egoísta o maleducado pero también pienso y veo por mi. Soy un mexicano más que no huye sin ayudar. He hecho mucho por tí y no te quieres dar cuenta que te quiero. Te quiero ver bien. Con el paso del tiempo aprenderás a sobrevivir. Quizá venga una guerra, pero no te espantes. Eso está de moda. Tal vez te compren como sucedió aquella vez con Antonio López de Santa Anna. Probablemente seas parte de otro país y convivirás con gente diferente. Lo que siempre quisiste. Turismo. La gente estará aquí y mediante ella sabré en otra parte del mundo qué pasa contigo. Quizá te escriba nuevamente algo lindo, pero no te aseguro nada. No me queda nada más que decirte. Únicamente te daré las gracias por todo. Llevo en mi sangre las raíces de un mexicano. Símbolo de orgullo para muchos. Sinónimo de terror para otros.

Atentamente:
J'Luis Montenegro Jurado.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Grafitero vs Graffiti

Si bien el graffiti es un medio de expresión considerado por unos como arte, siempre ha sido visto por la sociedad como una demanda contra el sistema o como signo de rebeldía.


Con el paso de los años las mentalidades han ido cambiando, nuevos artistas han surgido imprimiendo su arte en paredes con pintura de aerosol, tal es el caso de Bansky, haciendo ver al graffiti ya no como vandalismo sino como arte urbano, razón por la cual algunas marcas han querido explotar el lado comercial del graffiti, pero ¿qué pasa cuando un grafitero no quiere que el graffiti sea comercial? Llega la hora de dar el salto.


Y llega Kidult, un parisino que se describe como un niño que pinta su realidad de forma cruda y despreocupada. Aspira a mantener la creatividad y honestidad de un niño para así poder exponer simple y eficientemente un mensaje no del todo definido. Eso es KIDULT. Quien decidió saltar y revelarse contra las marcas que usan al graffiti como medio de comunicación, gritando y escribiendo en las paredes de las tiendas una verdad que no siempre es admitida, el graffiti es libre y salvaje no es convencional ni comercial.


Todas estas tiendas han utilizado el graffiti como una imagen comercial, apoderándose de la cultura del graffiti sin ser parte de la misma con el único fin de hacer dinero.


Kidult, lo único que les dice es “hola”; si estas marcas en verdad aman el graffiti, él sólo les está dando lo que les gusta. Las tiendas que han sido blanco de Kidult son JC/DS quienes rápidamente postearon en Facebook que preferían tags con gises, después para beneficiarse de lo sucedido  hicieron creer a las personas que todo estaba planeado.


Colette ni siquiera lo llamó graffiti, decidió llamarlo “cosa rosa horrible,” Agnès B pareció apreciar la intervención y posteó una foto con una nota de agradecimiento en Twitter y YSL fue un caos, quejas, seguridad enfrente de las tiendas todas las noches, etc.


Cuando algo está en contra de tus principios es el momento de salarlo, revelarte y expresarte en contra de lo que va con tus ideales, tal como lo hace Kidult.

Por: @yaz_yr

domingo, 7 de agosto de 2011

Rihanna en Kadooment Day Pared

Por: @fanahoria

Para que vayan a dormir a toda madre este Domingo y mañana tengan inspiración de la chingona  aquí unas fotos de Rihanna hasta su madre promocionando la cerveza  BANKS
#porquesoytrainee















lunes, 1 de agosto de 2011

Nikola Tesla.

La visión del hombre que inventó el siglo XX.
Por: @Yahuas
Aldo Yahuaca Valencia.

Controvertido e incapaz de obtener beneficio de sus creaciones  hasta el grado de ser el espectador de un hombre que recibía el premio Nobel por uno de sus inventos, (no creo que ningún trainee se haya sentido identificado con su director creativo) el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica es el personaje del que hablaremos en esta ocasión.  

Nikola Tesla es considerado uno de los más importantes inventores de la historia, dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad. Entre sus inventos más importantes están la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el motor de inducción, las bujías, el alternador, el control remoto aunque desafortunadamente estos inventos no son reconocidos como suyos por la gente.

Una mente extraordinaria envuelta en un personaje oscuro y lleno de misterios es lo que mejor define a Tesla, un genio asombroso desde sus primeros años de estudiante era un apasionado de las matemáticas y las ciencias, sorprendía a sus maestros por su capacidad de memorizar libros completos y de realizar cálculos matemáticos complejos. 


A los 28 años llega a Nueva York cargando en una mano algunos centavos y en la otra una carta de recomendación para Thomas Alva Edison “Querido Edison: conozco a dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven.”

Por aquellos años Tesla estaba muy interesado en el estudio de la corriente alterna, cosa que no era del agrado de Edison ya que veía como competencia a sus instalaciones de corriente continua y aun así lo contrato , Tesla se dedicó a desarrollar sus propuestas brindándole a Edison patentes lucrativas, en el momento en que llega a cumplir sus objetivos Edison se negó a pagarle la recompensa prometida de 50,000 dólares diciendo que esa promesa había sido según sus propias palabras “Una broma americana”. Además de negarle un aumento salarial de 25 dólares a la semana(No creo que ningún trainee se haya sentido reflejado tampoco)

Después de algunos años Tesla consigue un financiamiento y comienza la guerra de las corrientes en contra del que había sido su héroe. Edison defendía el uso de la corriente continua y Tesla defendía las ventajas de la corriente alterna , que fue la que finalmente se impuso y podemos ver la mejor exposición de esta en los enchufes de todos los lugares, el alumno venció al maestro.
En los últimos años Tesla se dedicó casi por completo a buscar sus sueños y de esta manera transmitir la energía sin ningún tipo de cables de forma aérea, de este modo aprovechar la conductividad de la atmosfera para distribuir energía alrededor del mundo.
La mayor parte de los inventos de Tesla son poco conocidos sin embargo son los cimientos de las civilizaciones más avanzadas tecnológicamente hablando .
Si quieres conocer un poco más de Tesla aquí te dejo un video educativo:

Drunk History vol. 6 w/ John C. Reilly & Crispin Glover

http://youtu.be/3gOR91oentQ



#Saltametantito

La vida es dar un gran salto pero cuando ves que a ti te saltan es cuando empieza la carrera.

Es saltar a Junior, saltar con la mejor idea, saltar a otra agencia...

#porquesoytrainee