viernes, 29 de octubre de 2010

Descubrir no es tan complicado.

Por: @Yahuas

Cada mañana me levanto y veo en el espejo a la misma persona que lleva más de veinte años siguiéndome, todos los días con esa estúpida sonrisa ¿Sabrá cuanto le pagan a un trainee?, por las tardes de vez en cuando lo busco en el espejo del baño y aunque luce más cansado nada apaga esa sonrisa ¿Se habrá dado cuenta que hoy no me alcanza el dinero para comer?, por las noches cuando apago la computadora en la agencia alcanzo a observar en el monitor a un sujeto cansado pero satisfecho, creo que me guiñó el ojo ¿Se está burlando de que son las 3 de la mañana y apenas salgo hacia mi casa? A la mañana siguiente despierto y lo encuentro en el espejo está sonriendo de nuevo, por las tardes ríe, por las noches creo que escucho sus carcajadas, a mi mente solamente llegan bomberazos, desvelos, malas comidas, cansancio, irritación de ojos, cambios de humor y uno que otro malestar físico.

Otra mañana más y creo que las sabanas están hechas de plomo, me cuesta hacerlas a un lado y encima tengo que ver al mismo sujeto con esa expresión burlona, me levanto directo al baño y no quiero abrir los ojos, estoy frente al espejo y siento que algo ha cambiado, creo que esta vez sonríe distinto ,es una sonrisa de complicidad y por fin me doy cuenta que he encontrado a la primera persona que confía en mi. Esas sonrisas son mías y las que me recuerdan que he cambiado todo por las ganas de aprender y seguir hacia delante, son las que motivan cuando algo anda mal y las que me dicen cuánto he aprendido, por las que hasta hoy sigo con la firme convicción de que en algún momento las personas empezarán a confiar en mi y llegaré a cumplir todos mis sueños.

#Porquesoytrainee me he dado cuenta que entre más complicada sea la prueba más glorioso es el triunfo.

Aldo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Trainee: Casos de la Vida Real


SER TRAINEE EN XPAND
Para ser sincera llegué con un poco de miedo. Era una agencia nueva, con gente diferente y tenía que desempeñar un trabajo que nunca había hecho. Creo que ese era mi mayor temor, no ser buena “creativa güeeeeeeeeeeeee”.
Sin embargo, sabía que tenía ganas de hacerlo y que lo haría sin importar lo que dijera la gente. Algunos confiaron en mí, otros no. Pero no dejé que esto frustrara mis sueños.
Llegué un martes a XPAND, de trainee por supuesto. En orden de aparición en mi nueva vida laboral: Jon, Jair y después llegó ella, ahí estaba con su cabello rojo y sus tenis de sandía la que se convertiría en mi dupla cósmica y un poco más, creo que Fanni se volvió una buena amiga. Después llegó Edgar y al final David.
Ahí estaban, nuevas personas integrándose a mi vida y un tiempo después llegaron al equipo Fouz, Aldo, Yaz y Rubén.
No sé cómo es ser trainee en otras agencias, pero sé lo que significa ser trainee en XPAND.
Desde el primer día, esas personas me ayudaron en todo lo que necesitaba. Me integraron al equipo y me hicieron sentir bien. Sin darse cuenta hicieron que confiara más en mi trabajo y sobretodo, ellos confiaron en mí.
Poco a poco se volvieron mi segunda familia, y cómo no hacerlo, si paso con ellos la mayor parte de mi tiempo. De lunes a viernes, desde no tan temprano a veces, hasta altas horas de la madrugada.
Por ejemplo un día que salí a las 5:00 a.m. Me quería desmayar, mi cuerpo no daba más y pensaba por qué me dediqué a  publicidad y no algo como administración. Pero la verdad es que no me hubiera gustado estudiar otra cosa, ahora estoy segura que elegí lo correcto y estoy dispuesta a salir a la hora que sea necesaria #porquesoytrainee y me gusta lo que hago.
Peleas con el departamento de cuentas, clientes que no entienden, los de presupuestos hacen lo que se les pega la gana, cambiar la estrategia de campaña mil veces y los artes otro poco, pero pienso que todo esto es parte del crecimiento de un trainee y lo maravilloso de la publicidad.
En resumen, lo que quiero decir es que me encanta lo que hago y que mi equipo de trabajo está formado por personas increíbles, con las que me llevo muy bien, a veces hay peleas, hay risas, buenos momentos, torneos de cadena de changos, guerras de sellos, imitaciones y un poco de todo. Estar en este departamento creativo es todo un show mágico-cómico-musical (literal).
Tal vez no lo saben, pero cada día aprendo algo nuevo de cada uno de ellos. Esas nueve personas se han convertido en parte de mi vida diaria y sin ellos, este equipo no sería el mismo.
En general a todos, pero en especial a mi dupla, mi director de arte y mi director creativo, gracias por confiar en mí.
@ferssi

miércoles, 27 de octubre de 2010

Siempre Curioso, Siempre Trainee



A pesar  del drama que vivimos siempre hay cosas buenas e importantes que tienen que pasar para no salirnos del camino.
Para empezar “En qué momento” decidiste o a bien juzgaste que eras lo suficientemente creativo para escribir, pensar, dibujar, ilustrar o cuanta ocurrencia tuya tuviera tal impacto como para persuadir y conquistar a los demás.
Todo comienza ahí, cuando tu primera habilidad tiene que ser explicarles el puesto que vas a desempeñar  a tus padres y que no vas a ganar un centavo o si tienes suerte que “Tu ayuda económica“ no es lo que ellos esperan pero que las cosas irán mejorando una vez que termines el programa SLIM and LEARN y hayas demostrado que eres lo bastante creativo que se necesita en esa agencia,  así que pides de su ayuda y comprensión para que sigan apoyándote con esa lanita de la gasolina, tus gastos y la ropita nueva por que ya vas a entrar a “chambear” y dejas en claro que TODOOOOS pasan por ese proceso que es tan normal y que el primer reto ya había sido desafiado por que el pedo era entrar y “TÚ FUISTE EL ELEGIDO” de entre tantos más que se quedaron en la fila.

Ahora aquí  las 5 películas básicas para la inspiración que tienes que ver o ya debiste de haber visto dentro de tu programa de aprendizaje:

1.- 99 francos  (2007)
Director: Jan kounen
Esta te servirá para domesticar a tu “EGO” y mantener los pies en el suelo una sátira y crítica a la publicidad con un “humor ácido”.

2.- Lost in Traslation (Perdidos en Tokio) (2003)
Director: Sofía Coppola
Para cuando te llega el aburrimiento y la depresión del ¿Qué estoy haciendo de mi vida? Y por qué Scarlett  se ve increíble en calzones transparentes y me muero de la envidia.

3.- Smile Face (2007)
Director: Greg Araki
Psss pa´ dar “El porro” y reírte hasta que te duela la panza




4.- Forest Gump (1994)
Director: Robert Zemeckis
¡¡Porque si no la ves el idiota eres tú!!


5.- Sweet November (Dulce noviembre) (2001)
Director: Patt O´Connor
Pss nada más por que Keanu la hace de publicista mamón y se siente muy cabroncito. Melosa y romántica que da asco pero si se la pones a la jefa o tu novia te comparará con él y entenderán que tu trabajo es complicado y necesita de motivación.


 Nunca dejes de ver cine ¡Por el amor de dios! Porque tienes muy claro que podrías hacer un comercial muchísimo mejor al del bebé que habla como pendejo y dice que te tienes que tomar un suero que sabe a Michelada.  ¡GUACALA! (Eso le queda claro a todo el mundo) pero tranquilo todo tiene su momento y disfruta tu TRAINEE!

Y ESO DE NOMBRAR PELICULAS ES TAN EFIMERO POR QUE HAY TANTAS QUE NO ACABARIA PERO SOLO SON EJEMPLOS... SOLO SOY TRAINEE

@fanahoria

lunes, 25 de octubre de 2010

Desde que soy trainee pienso más y duermo menos

Por: @yaz_yr




Un día normal de trabajo de un trainee incluye viajar una hora en metro para llegar antes que mi director creativo y no se enoje, por fin llego a mis aposentos reales, una silla vieja con una mac que todavía usa leopard; suena el teléfono, es mi director creativo, que vaya a su oficina, empieza la hora de trabajar, la hora de pensar, mi jefe me pide que haga un flyer y unas carteleras para cierta marca famosa, que vuelva a escribir la prensentación porque tiene errores, que me piense unas ideas para las activaciones en el punto de venta, que escriba el status de la semana y que de paso me piense una tele y dos radios para aquella otra marca famosa, ahh y aprovechando que le traiga un café. De milagro no me pidio que cagara yo por él. 



Regreso a mis aposentos, no sé por donde empezar, puede que mi cerebro haga corto circuito, por que cómo siempre todo es para ayer, empiezo a pensar con sus debidas desviaciones (checar mi facebook, tuítear, platicar con los demás, el cigarrito, etc.) Sigo pensando hasta la hora de la comida donde incluye unas flautas de $5.00 o si mi mamá me dio dinero en alguna fondita de la Condesa, para verme más nice.
Termina la hora de la comida. Sigo pensando, el jefe empieza a presionar y la inspiración no ha llegado y ya son las 5:00 PM. Sólo tengo ideas vagas, me falta bajarlas y darles una vuelta (como siempre me dice mi director creativo) me dan las 7 de la noche y ¡la chispa de la creatividad se ha prendido! escribo y escribo. La hora de las correcciones ha llegado: quita esto, cambia aquello, piensa más por aquí... es todo lo que mis oidos escuhan. 



Ya todos se fueron a sus casas y sólo sigo yo y mi dupla (haciendo los artes) #porquesomostrainees. 10 PM ya casi queda todo, si es que a mi lindo jefe no se le ocurren más cambios. Slides y más slides es lo que escribo y las horas siguen pasando, ya es media noche y me llega un mail que mañana se presenta a cliente, esto que estoy haciendo, que la junta es a las 9 AM y que mi presencia es requerida las 8:30 AM en la agencia ¡vaya que honor! si no fuera por que ya es de madrugada y sigo trabajando, veo el reloj y ya son las 2AM y estoy dando la última revisada, a las 3 y media pido mi taxi, me voy a dormir.
6 AM de un nuevo día, hora de despertarse, una junta me espera por que a mi me pagan por pensar (casi nada pero me pagan).

"Miss Honey"

jueves, 14 de octubre de 2010

ALGUNOS SOMOS, FUIMOS O SERÁN TRAINEES






Por: @fanahoria








¿Quién fue el talentoso publicista que inventó el Trainee?


Seguramente jamás sabremos su nombre.
Y es que a pesar de que en el escalafón quedamos en el nivel más bajo y que la recepcionista gana más que nosotros; la vida, la diversión y el placer de ser Trainee es lo más equivalente al "Amor/Odio" como el sentimiento de cualquier novi@ psicópata.


¿Por qué?  La respuesta es muy fácil. ¡Nosotros nos sabemos divertir a pesar de no ganar un centavo!




Soy Trainee...





Porque sé que no voy a comer hasta no convertirme en junior, y que me entregaré en cuerpo y alma a mi agencia que será mi primera casa, que ahí viviré hasta que la campaña haya salido. Hoy dejo mi familia, novio(a) y amigos por mi amante que es la publicidad, padeceré hambre y sueño, sufriré, me frustraré, puede que me hagan llorar y pensar que esto no es para mí, que no sirvo y que mi trabajo es malo; pero todo eso no me importa porque yo elegí esta vida, yo elegí ser Trainee porque es toda una experiencia inolvidable en la publicidad de la cuál siempre me sentiré orgulloso.

Bienvenidos sean todos los que gusten aportar una sonrisa o una anécdota a este blog que también es suyo. Hecho por trainees.
Si eres o fuiste trainee seguramente tendrás más de una anécdota que compartir con nosotros.
síganos en:


Twitter @soytrainee
Facebook porque soy Trainee
Por que el TRAINEE  es el futuro de la PUBLICIDAD  aunque se escuche mamón.